miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuestro viaje a los aldamas


Hoy es.. hoy es... ooooh yes!.. digo hoy es 02 de Octubre del 2013 y dicen que 02 de Octubre no se olvida, vamos a ver si es cierto...

Regreso a contarles algunas cosas que me han pasado y que en facebook no me da la gana contar, resulta que últimamente he tenido sueños muy extraños pero a la ves divertidos y hoy por la madrugada no fue la exepcion, pronto saldré de vacaciones y el tema en la casa es precisamente ese ¿a donde vamos? y aunque ya hay algunos asuntos definidos siempre esta la posibilidad de cambiar a ultimo momento dependiendo de cosas como el dinero, las ganas o la curiosidad.

Cenamos huevo con tocino y panecito tostado y nos fuimos a dormir un rato después de cenar, yo la verdad nomas me baño y me da un sueño casi inmediato y caigo como oso polar en medio de mil almohadas, Sara se queda viendo la tele un rato mas y después cae así que no se si mis sueños sean influenciados por lo que oigo en la tv o por que Sara me susurra al oído alguna de sus fechorías.

Soñe que íbamos a Los Aldamas Nuevo Leon un pueblo al que nunca he ido ni por error y que Sara quería ir que por que ahí vendían una mezcla de fruta seca que llamaban "La Americana" y que ademas de ser barata y sabrosa tenia la particularidad de ser medicinal y que pocos o casi nadie había explotado ese beneficio y Sara lo quería traer aquí para comercializarlo.

Le dije bueno si vamos pero nos vamos en la silla... (aquí es donde se pone raro)...resulta que teniamos dos autos y una silla de peluquero con ruedas y que convenientemente el camino hacia Los Aldamas era de bajadita, así que le dije a mi en ese momento livianita mujer.. subete a la silla y vamonos...

Recuerdo que hicimos ocho horas a Los Aldamas y casi cuando llegamos estaba oscuro, y paseando entre las calles en la silla nos topamos con un mercadito (tianguis) muy extenso, nos metimos entre la gente (todo sobre la silla) mi mujer sentada en los controles y yo en la parte de atrás como si fuera carrito de super y estuvimos preguntando en todas partes por "La Americana" al final llegamos a un puesto que estaban cerrando y por fin la extraña mezcla de frutos secos estaba frente a nosotros, durazno, manzana, uva, naranja, ciruela, nuez, etc.. una granola muy extraña y perfumada... pregunto mi mujer... ¿como vende esto?, por kilo, por paquete y la señora le dijo.. como usted guste.. entonces Sara compro 80 pesos y me dijo.. listo.. vamonos a la casa...

Salimos de Los Aldamas a las 11:00 de la noche y oh problema.. todo lo que era de bajada ahora era de subida como dijo el poeta de guemez... y me baje de la silla y empece a empujar...y empujar y empujar y no avanzaba nada y le decia a Sara.. bajate.. ayudame.. y decia.. voy manejando... y yo.. no le metas el freno... y ella no voy frenando.. y yo.. por que nos venimos en la silla ... y ella.. por que tu dijiste.. y yo.. mendiga granola pesa mucho tirala ... y ella.. entonces a que venimos.. y yo... ya no quiero empujar y ellla.. ya quiero llegar a mi casa y dormirme.. y yo.. mira que chula como cuando veniamos no te quejaste .. y ella tu tambien venias muy contento... y así segui empujando y discutiendo hasta que sono la alarma y me desperte muy cansado...

Voltee a mi derecha y ahi estaba mi mujer dormida con su carita inocente a la discusion por la fregada silla con ruedas... he tenido sueños muy extraños pero muy divertidos y en todos casi siempre esta ella acompañandome, tenerla conmigo es de las mejores cosas que me han pasado en este mundo aunque tenga que empujarla de subidita cuando regresamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario